Tanto las camas nido literas como las camas nido son excelentes para ahorrar espacio, acomodar a huéspedes adicionales y para pernoctar al instante. También tienen su propio conjunto de ventajas y desventajas, por lo que es importante saber de antemano cuáles son y hacer la elección correcta según tus necesidades.
Modelos de Cama nido con litera
Producto excelente, extremadamente fácil de montar y se siente muy solida. La entrega fue rápida, una compra muy satisfactoria. Son perfectos para adolescentes o niños.
Camas nido con literas o litera con cama nido
Antes de decidir sobre cualquiera de estos tipos de camas, debe considerar cuánto espacio disponible tienes en el dormitorio, quién lo va a usar y cuánto espacio de cama adicional necesitará. Estos son diferentes tipos de literas nido:
Tipos de Literas nido
Existen varios tipos de literas con nido, entre ellas:
- Individuales: estas camas tienen una cama inferior y una cama superior individual.
- Dobles: estas camas tienen una cama inferior doble y una o más camas superiores dobles.
- Triples: estas camas tienen una cama inferior y dos o más camas superiores triples.
¿Cuál es el propósito principal de una cama nido litera?
Las camas nido literas están diseñadas para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas o compartidas. Estas camas tienen una estructura que permite que una cama esté situada debajo de otra, lo que permite que dos personas duerman en un espacio que normalmente solo podría acomodar a una persona. Esto las hace ideales para dormitorios compartidos, habitaciones de invitados o dormitorios de niños. Además, las camas nido literas también pueden ser una excelente opción para estudiantes universitarios que viven en dormitorios pequeños o para personas que viven en apartamentos pequeños.
¿Cómo se instalan y se mantienen las camas nido literas?
Las camas nido literas son relativamente fáciles de instalar, ya que la mayoría vienen con instrucciones claras y herramientas necesarias para la instalación. Sin embargo, es importante asegurarse de que la cama nido litera esté protegida contra la caída, ya que las camas pueden ser pesadas y inestables si no se instalan correctamente. En cuanto al mantenimiento, las camas nido literas requieren poco mantenimiento, ya que solo necesitan limpieza regular y revisión ocasionales para asegurarse de que estén seguras y estables.
Literas o cama nido
Las literas son un tipo de mueble que tiene una cama sobre otra, separadas por un espacio considerable ya que la cama superior está sostenida por tubos u otro mobiliario que la coloca a unos metros de distancia del suelo.
De esta manera, dos personas pueden dormir en una misma habitación y el espacio de una cama es ocupado por dos, completamente independientes una de la otra.
La cama superior se encuentra a una distancia considerable del techo, lo que evita accidentes, mientras que la cama inferior se encuentra cercana al piso para optimizar el espacio.
Por su parte las camas nido son un modelo de cama en la que un colchón se guarda u oculta debajo del colchón principal, por lo que no está siempre visible, sino que solo se puede utilizar si al sacarla y ocupar un espacio extra en la habitación.
De esta manera, la habitación siempre está decorada para una sola persona, pero, de ser necesario, puede agrandar el espacio de descanso para acomodar hasta dos personas más en ocasiones que así lo ameriten.
Ventajas y desventajas de las camas nido y literas
Una gran ventaja de la cama nido sobre la litera abatible es que puede agregar un segundo espacio de descanso cuando sea necesario, pero en general quedan completamente ocultas y disimuladas en un ambiente pequeño diseñado para un solo usuario. De esta manera, no se recarga el espacio y se mantiene un diseño minimalista y ordenado, con mayor espacio en las paredes.
Por su parte, una ventaja de la litera sobre la cama nido convertible es que ofrece espacio para dos ocupantes de manera permanente en un ambiente pequeño, lo que evita la necesidad de habitaciones separadas o mayor espacio en el piso.
Las literas logran optimizar el espacio de forma permanente agregando dos camas en el área que normalmente ocuparía una sola.
Desventajas de las camas nido o literas
La principal desventaja que presentan las camas nido con la litera es que cuando va a ser usada necesita un espacio disponible en el suelo del cuarto para poder ubicar el colchón que normalmente está escondido en la parte inferior de la cama principal.
Por lo tanto, se deben mover muebles o mantener un espacio amplio cerca de la cama principal para poder ubicar la segunda cuando sea usada.
La principal desventaja de la litera sobre cama nido es que la cama superior puede representar un riesgo para el niño que duerma en ella, ya que se encuentra a más de un metro de distancia del suelo y cualquier caída podría terminar con una lesión.
A su vez, la cama inferior se convierte en el sofá o sillón del cuarto, lo que elimina el espacio personal del usuario pues a los invitados resulta más sencillo acceder a ella que a la cama de la parte superior.
Quizás te interesen otras camas: