Camas nido literas

Tanto las camas nido literas como las camas nido son excelentes para ahorrar espacio, acomodar a huéspedes adicionales y para pernoctar al instante. También tienen su propio conjunto de ventajas y desventajas, por lo que es importante saber de antemano cuáles son y hacer la elección correcta según tus necesidades.

Camas nido literas

Antes de decidir sobre cualquiera de estos tipos de camas, debe considerar cuánto espacio disponible tienes en el dormitorio, quién lo va a usar y cuánto espacio de cama adicional necesitará.

Hoy te enseñamos las ventajas y desventajas de las literas y las camas nido para que puedas tomar la decisión adecuada que incluya funcionalidad y decoración.

Literas o cama nido

Las literas son un tipo de mueble que tiene una cama sobre otra, separadas por un espacio considerable ya que la cama superior está sostenida por tubos u otro mobiliario que la coloca a unos metros de distancia del suelo.

camas nido literas

De esta manera, dos personas pueden dormir en una misma habitación y el espacio de una cama es ocupado por dos, completamente independientes una de la otra.

La cama superior se encuentra a una distancia considerable del techo, lo que evita accidentes, mientras que la cama inferior se encuentra cercana al piso para optimizar el espacio.

Por su parte las camas nido son un modelo de cama en la que un colchón se guarda u oculta debajo del colchón principal, por lo que no está siempre visible, sino que solo se puede utilizar si al sacarla y ocupar un espacio extra en la habitación.

De esta manera, la habitación siempre está decorada para una sola persona, pero, de ser necesario, puede agrandar el espacio de descanso para acomodar hasta dos personas más en ocasiones que así lo ameriten.

Ventajas y desventajas de las camas nido y literas

Una gran ventaja de la cama nido sobre la litera abatible es que puede agregar un segundo espacio de descanso cuando sea necesario, pero en general quedan completamente ocultas y disimuladas en un ambiente pequeño diseñado para un solo usuario. De esta manera, no se recarga el espacio y se mantiene un diseño minimalista y ordenado, con mayor espacio en las paredes.

Por su parte, una ventaja de la litera sobre la cama nido convertible es que ofrece espacio para dos ocupantes de manera permanente en un ambiente pequeño, lo que evita la necesidad de habitaciones separadas o mayor espacio en el piso.

Las literas logran optimizar el espacio de forma permanente agregando dos camas en el área que normalmente ocuparía una sola.

Desventajas de las camas nido o literas

La principal desventaja que presentan las camas nido con la litera es que cuando va a ser usada necesita un espacio disponible en el suelo del cuarto para poder ubicar el colchón que normalmente está escondido en la parte inferior de la cama principal.

Por lo tanto, se deben mover muebles o mantener un espacio amplio cerca de la cama principal para poder ubicar la segunda cuando sea usada.

La principal desventaja de la litera sobre cama nido es que la cama superior puede representar un riesgo para el niño que duerma en ella, ya que se encuentra a más de un metro de distancia del suelo y cualquier caída podría terminar con una lesión.

A su vez, la cama inferior se convierte en el sofá o sillón del cuarto, lo que elimina el espacio personal del usuario pues a los invitados resulta más sencillo acceder a ella que a la cama de la parte superior.

Quizás te interesen otras camas:

5/5 (1 Review)