Camas nido sofá

El modelo es una propuesta alternativa a los diseños tradicionales pues, a diferencia de lo acostumbrado, las camas nido sofá lucen como un cualquier otro mueble convencional en su parte superior, mientras que en su interior guarda una cama plegada a su estructura, optimizando el lugar.

Gracias su diseño práctico y funcional son pocos los que desconocen la magia de las camas nido en familias numerosas o habitaciones compartidas, pues se comercializan por transmitir una inmejorable sensación de amplitud que permite un desplace cómodo y posible en hogares reducidos. 

Sin embargo, su utilidad no tiene por qué reservarse al uso familiar o al disfrute de los niños, pues una cama nido también puede ser el elemento perfecto para crear dos ambientes en una misma estancia y aprovechar de tal manera el espacio de un hogar. Con este objetivo, los grandes fabricantes conciben a las camas nido sofá, ideales para escapar del cuarto a la sala de tú casa. 

Ventajas de los sofás camas nido

cama nido sofa

Sentarse y tumbarse

Desenfundar este mueble no será problema para tí, pues la cama que guarda se eleva y baja con un mecanismo unidireccional, sencillo y sin el menor esfuerzo. Así podrás tener pleno control sobre tu espacio, sin necesidad de rodar los muebles u objetos a su alrededor para convertir la cama nido en sofá

Disponen de gran funcionalidad 

Estas camas son extremo funcionales pues, aparte de variar en tamaños y colores, también es posible conseguirlas con colchones de látex, viscoelásticos o de muelles. Además de proporcionar un perfecto descanso como cama y una gran comodidad de asiento gracias a su respaldo acolchado.

Por si fuese poco, el mobiliario ofrece la posibilidad de sustituir la cama por prácticos cajones incorporados en hilera en su parte inferior, regalando un provechoso y muy útil espacio de almacenaje.

Sofas espaciosos

Que sean dos camas nido las hace más altas, pero mantienen las medidas. Las camas nido estilo sofá suelen diseñarse con medidas que van desde los 90×190 cm para la cama superior y 90×200 cm para la inferior. Ambas pueden tener la misma medida, no obstante.

Cómo elegir tu cama nido con sofá 

sofá y cama

Elegir una opción multicolor dependerá de cómo quieras decorar tu cama nido sofá o de qué forma quieres integrarlo al espacio que lo envuelve. Optar por los colores traerá un estilo lleno de vida, capaz de adaptarse a todas las tendencias.

a dos tonos

Elegir una combinación a dos tonos servirá para una decoración atractiva, joven y estética. Por lo general, se opta por el blanco como color predominante, pues él da la ilusión de contar con más espacio.

con colores naturales

Los tonos naturales o pasteles suelen desahogar el espacio que revisten, además de ofrecer un aspecto relajado. Las camas nido que son sofás que siguen este patrón suelen ser populares y muy bien vendidas en el mercado.

Quizás te interesen otras camas anidadas:

5/5 (1 Review)