Camas nido juveniles

Si tienes hijos en la etapa de la adolescencia y un piso pequeño es importante que conozcas por qué las camas nido juveniles son ideales para un cuarto compartido.

Y es que uno de los momentos más complejos en el desarrollo del ser humano es la adolescencia, en esa etapa todos necesitamos nuestro propio espacio, lo que se hace difícil en las casas actuales que suelen ser compactas y con espacios pequeños, especialmente para los dormitorios.

Y si tienes más de un hijo el problema se puede complicar si deben compartir habitación.

Afortunadamente el diseño moderno ofrece opciones especialmente para estos casos, entre ellas las camas nido juveniles, pensadas para aprovechar de manera eficiente espacios reducidos.

¿Por qué las camas nido para jóvenes son mejores para tu cuarto?

Estas unidades están concebidas como un conjunto con dos camas, una debajo de la otra, que se despliegan mediante un sistema de gavetas o rieles, lo que ofrece la posibilidad de aprovechar mejor el espacio de la habitación.

Camas nido juveniles

Los nuevos modelos están diseñados como unidades completas que pueden incluir opciones como las camas nido juveniles con cajones, e incluso muebles adicionales como escritorios, cómodas y armarios, siendo más prácticos, versátiles y ajustados a tus requerimientos.

Seguramente el espacio para compartir con tus hermanos y amigos es importante para ti, y con estos modelos de camas nido juveniles modernas tendrás el mejor dormitorio y un espacio social ideal.

Beneficios económicos de comprar una cama nido

Es evidente que comprar dos camas por el precio de una traerá beneficios económicos, en especial porque existen en el mercado excelentes opciones de camas nido juveniles baratas, desde los 130 euros.

Y si te decides por un modelo integral para dormitorios juveniles con camas nido, que incluyen muebles adicionales como por ejemplo las camas nido juveniles con escritorio el ahorro puede ser mayor.

Ventajas y desventajas de una cama nido juvenil

Entre las ventajas de las habitaciones con cama nido juveniles, está que son económicas, compactas y modernas.

Además de ahorrar espacio, al tener menor peso visual, ofrecen más versatilidad de diseño y más espacio para compartir. Y por si fuera poco son más fáciles de limpiar.

Y ni siquiera tienes que escoger entre la cama y más almacenaje porque hay opciones que ofrecen debajo de la segunda cama cajones y más espacios para guardar, e incluso hay camas nido plegable.

Ante todas estas ventajas, el tener que abrir y cerrar la cama adicional resulta una mínima desventaja, por lo que sin duda vale la pena adquirir una cama nido para una habitación juvenil.

Los 7 mejores modelos de camas nidos juveniles en Amazon

Entre los mejores modelos de camas nido juveniles en Amazon están los de Miroytengo, con mobiliario en kit, que incluyen muebles, tornillería e instrucciones de montaje. Muchos de estos modelos son camas nido juveniles blancas, con acabados en melamina de alta calidad y muy cómodas pues vienen con somier.

Otros hermosos diseños para dormitorios juveniles que destacan son los de Habitdesign 1S7432Y – Cama Doble con 2 cajones, y acabado en melanina blanca por unos 240 euros.

Habitdesign 1S7432Y - Cama Doble Juvenil 2 Camas y 2 cajones, Acabado Blanco Alpes y Basalto, Medidas 198 x 69 x 96...
57 Opiniones
Habitdesign 1S7432Y - Cama Doble Juvenil 2 Camas y 2 cajones, Acabado Blanco Alpes y Basalto, Medidas 198 x 69 x 96...
  • Medidas del compacto: 198 cm (ancho) x 69 cm (alto) x 96 cm (fondo).
  • Acabado melamina Blanco Alpes y Basalto.
  • La cama superior e inferior no necesitan somier. La cama está preparada para 1 colchón en la parte superior de 90x190 y 90x180 en la inferior con altura...
  • La cama dispone de 2 cajones con 4 tiradores.
  • Mueble kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herrajes.

Entre los precios y ofertas de camas nidos juveniles destaca por su relación precio-valor la cama Nido desplazante Juvenil Vento Abitti, con cajón inferior, que puede ser adquirida en Amazon por 129 euros.

Otro modelo es el Vislone Sofá cama de doble plataforma en madera de pino, con camas que se pueden usar por separado, además la cama de abajo tiene 4 ruedas, lo que la hace fácil de mover.

Otras opciones de camas nido juveniles a considerar son las que ofrecen Ikea, Conforama o de El Corte Inglés y también las puedes conseguir en Merkamueble.

Más camas tipo nido: